El truco para saber cuando un contacto se conecta a WhatsApp

-

Si lo miramos por el lado bueno y sano, hacer uso de este truco para saber quién está conectado en WhatsApp no es nada malo. Viene bien para saber cuándo alguien con quien queremos hablar está conectado o no. Así, no nos arriesgamos a molestar si está durmiendo u ocupado en algún asunto importante.

Pero seamos realistas, a día de hoy, este uso como mucho se lo darán las personas mayores. Y si encima tenemos en cuenta que estos no tienen mucha idea de tecnología, no va a haber quien lo use con buenos fines. Pero aquí estamos para informar y que no dejes que nadie te ignore adrede. Porque sí, esta va a ser la utilidad que le demos todos. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo, y de paso, a como protegerte para que no lo usen contra ti.

WhatsApp, la aplicación más usada

Whatsapp Aplicacion Mas Usada

Después de Facebook y Youtube, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. A día de hoy, todos vivimos conectados los unos a los otros gracias a las redes sociales. Según expertos, en lo que se refiere solo a WhatsApp, pasamos una media de cuatro horas diarias dentro de esta aplicación.

A parte quedan las horas que le dedicas a Instagram y Facebook. Y es que tu trabajo puede ser muy serio, pero siempre vas a sacar unos minutos para poder ojear qué se cuece por Internet, contestar un mensaje, o grabar un vídeo para los stories de tu Instagram.

La mejor conexión entre personas

Conexion Whatsapp

Vale que Facebook está posicionada desde hace años como la aplicación más usada en todo el mundo, pero WhatsApp también tiene su mérito. Aunque a día de hoy podemos enviar mensajes a través de casi cualquier aplicación, al principio en Facebook no se podía, no cabe duda de que la mejor opción siempre va a ser la de WhatsApp.

Su velocidad es más que adecuada, no nos distrae con fotos y vídeos publicados por nuestros contactos, y sobre todo y más importante, y no lo diremos muy alto para que no cambien en un futuro, no tiene anuncios. Todo esto nos lleva a tener una excelente aplicación con la que poder comunicarnos con los demás cómodamente.

Cómo saber quién está conectado

En Linea

Saber quién está conectado en WhatsApp es sencillo, tan solo tienes que entrar en su conversación y ver si aparece debajo de su nombre el mensaje «En línea». Pero claro, hay veces en las que esto no funciona del todo bien, alguien está conectado y no nos aparece, y puede que sea necesario comunicarle algo, pero temes molestar.

Es por ello que puedes recurrir a un buen truco disponible en Google para saber quién está conectado. Además, lo bueno de esto, es que si solo buscas alguien con quien hablar, no tendrás que estar entrando una a una en las conversaciones de tus amigos y familiares.

Este es el truco de WhatsApp

Wa Web Plus

Lo cierto es que este truco no es una opción que te ofrezca WhatsApp, sino que vas a tener que recurrir a Google para completar la misión «A mi nadie me ignora«. La forma más rápida para saber quién está en línea es mediante la extensión de Google Chrome WA Web Plus, la cual debe ser ejecutada de forma conjunta con WhatsApp Web.

Para hacerlo, tendrás que utilizar el navegador de Google Chrome e instalar la extensión en este link. Cuando lo hayas instalado, verás que aparece un icono en color verde con una cruz junto a la barra del navegador. Ahora es cuando tienes que iniciar sesión en WhatsApp Web. Ahora, la foto de los contactos de tu lista que estén conectados en ese momento, aparecerá rodeada por una circunferencia verde.

Pero esto no es lo único que vas a poder hacer, también podrás proteger tus contactos de las miradas indiscretas. Como opciones tienes ocultar el nombre de tus contactos, el contenido de las conversaciones y sus fotos de perfil. Toda esta información aparecerá borrosa, y solo se podrá ver si pasas el ratón por encima.

Cómo saber cuándo se conectan a WhatsApp

Whatslog

Ahora que sabes todo lo que te ofrece la extensión de Google Chrome, que es solo información en tiempo real y protección para tus contactos, debes saber que tienes otras opciones. Estas te van a proporcionar datos y estadísticas acerca de tus contactos de WhatsApp. Para esto, la aplicación que necesitas sí que se encuentra en la tienda oficial de Android.

El nombre de esta app que vas a necesitar es WhatsLog: online last seen. Con esta aplicación puedes ver estadísticas detalladas de las conexiones de tus contactos mediante gráficas y textos. Esto te va a permitir hacer una monitorización del comportamiento de otros usuarios en WhatsApp. Eso sí, esta es una app de pago, pero cuenta con un breve periodo de prueba gratis que se puede prolongar fácilmente.

Si te decides a pagarla, recibirás notificaciones personalizadas en las cuales habrá información sobre las conexiones de tus contactos de interés.

Los inconvenientes

Espiar

Puede que te parezca una gran ventaja tener acceso a todo este tipo de información de WhatsApp. Pero la realidad es que lo único que vas a conseguir es perjudicarte a ti mismo. Y es que son pocas las personas que le van a dar un uso adecuado a estas aplicaciones que te hemos presentado.

Vivimos una época en la que el control entre padres e hijos, y en los noviazgos, es abusivo. Por mucho que se diga que esto viene bien para no molestar a alguien que esté durmiendo o en el trabajo, la realidad es muy diferente. Más vale que busques la forma de protegerte, pues igual que tú vas a tener la posibilidad de espiar a otras personas, porque no tiene otro nombre que no sea el de espiar, estas también pueden controlarte a ti.

Lo mejor sin duda es no hacer uso de estas aplicaciones, pues lo único que vas a conseguir es ver cosas que no te gustan, lo que va a crear discusiones innecesarias con las personas que amas.