Rodríguez Uribes muestra su apoyo al sector de la cultura

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado este sábado su apoyo al sector de la cultura que, ha destacado, «está demostrando estos meses que están haciendo las cosas bien, que son espacios seguros».

Rodríguez Uribes se ha desplazado este sábado a Pamplona donde ha visitado la Feria de la Edición, el Libro y el Disco instalada en la Plaza del Castillo de la capital navarra. Posteriormente asistirá al concierto de Pablo López, en el Navarra Arena, dentro de la programación del ANAIM Club Fest para «apoyar la cultura en todas sus dimensiones», ha resaltado.

El ministro ha recorrido los puestos de la Feria del Libro acompañado de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola; y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. Uribes ha conversado con los responsables de los puestos de las diferentes librerías y editoriales, algunos de los cuales le han hecho entrega de un libro.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha expresado su «alegría» por comprobar que la Feria del Libro de Pamplona «está funcionando bien». «Me están diciendo todos los editores, los libreros, que está viniendo la gente, y eso es una satisfacción enorme en estos tiempos difíciles de crisis, de complejidades, que la ciudadanía esté con el libro, con la cultura», ha valorado.

Al mismo tiempo, ha destacado que desde el sector de la cultura se «está demostrando estos meses que están haciendo las cosas bien, que son espacios seguros». Así, ha considerado que «esa confianza recíproca -entre la cultura y los usuarios- está funcionando».

Rodríguez Uribes ha reconocido que «nos quedan meses duros por delante pero vamos a trabajar entre todos para que la cultura forme parte de los principales bienes de la sociedad». «Son industrias, detrás hay mucha gente, mucho empleo, y por tanto también hay que apoyarlos», ha remarcado.

El ministro de Cultura ha animado a comprar y leer libros y que «aprovechemos también esta crisis para pensar cómo vamos a ser mejores en el futuro y cómo, como seres humanos, nos vamos a enfrentar a los desafíos con una mayor solidaridad, con una mayor compasión y con una mayor expresión de complicidad con todos, con la naturaleza y con los desafíos que tenemos».