Cataluña registra 1.302 grupos escolares confinados y tres centros cerrados

Las escuelas catalanas han registrado hasta este sábado 1.302 grupos confinados y tres centros cerrados por brotes -uno más que el viernes-, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son 35 confinamientos de grupo más que los registrados hasta el viernes: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías la Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Llar d’Infants Picarol de Vilagrassa (Lleida), mientras que la Llar d’Infants Blau Cel de Barbens (Lleida) también ha cerrado sus puertas.

Hay un total de 31.054 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 29.128 alumnos, 1.651 docentes y personal interno, y 275 trabajadores externos.

En cuanto a positivos, hay 3.360 acumulados: 3.000 de alumnos, 340 de docentes y personal interno, y 20 entre el personal externo.

Las tres guarderías confinadas suponen un 0,06% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación -5.137 en total- y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación ‘Traçacovid’ de la Generalitat.