Villar de Cañas defiende que la decisión del Supremo es un «espaldarazo relevante»

El Ayuntamiento de Villar de Cañas ha defendido que la decisión que se refleja en la sentencia del Tribunal Supremo «supone un relevante espaldarazo a la construcción del ATC, porque reafirma que el Tribunal Supremo avala el emplazamiento en la localidad al reunir todos los requisitos técnicos, medioambientales y científicos».

Así ha reaccionado el Consistorio después de que el Supremo haya confirmado la nulidad del acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha con el que amplió la protección de la Laguna del Hito que afectaba al ATC.

«La ampliación injustificada de la ZEPA era el único obstáculo artificial para la construcción del almacén. Con su anulación definitiva no existe ningún motivo para no construir el ATC en Villar de Cañas; al contrario, todas las resoluciones judiciales dictadas desde 2011, todos los informes técnicos, geológicos y científicos han avalado que se siga construyendo», aseveran desde el Consistorio en nota de prensa.

Si no se hace, a juicio del Ayuntamiento, «sería una decisión ideológica que generaría un desastre económico para el país y para la provincia de Cuenca en el momento más delicado de nuestra historia».

Asimismo, añaden que las instalaciones ya construidas del vivero de empresas «están esperando que se continúe la construcción del almacén». «Las obras ya han empezado, con los gastos que ello ha supuesto a las arcas públicas. No se puede derribar lo ya construido, la obligación de los gestores públicos es terminar las obras del ATC y dar la oportunidad que la provincia de Cuenca siempre ha merecido», insisten desde Villar de Cañas.