Todos los detalles sobre PES en PS5 y Xbox Series X

PES es uno de los dos juegos más potentes de fútbol del mercado. Konami anunció que este 2020 era de transición hasta la edición de 2021, cuando saldría la nueva entrega del juego de fútbol. Esta transición serviría para hace un nuevo juego acorde a los tiempos que corren y con todas las mejoras que permitirán las consolas de nueva generación.

Para los que no puedan pasar el mono de su juego de fútbol anual, Konami ha lanzado hace poco un eFootball PES 2021 que utiliza toda la arquitectura del juego del 2020 y que actualiza plantilla y retoca algunos aspectos que no habían estado a la altura. Así pues, si queréis jugar, podéis hacerlo a Pes 2021 que es tan solo una mera actualización de plantillas de PES 2019 pero a un precio reducido.

Por su parte, todos los desarrolladores de la casa japonesa están poniendo sus esfuerzos en aupar a la nueva edición del juego, que saldrá para otoño de 2021 en lo que fue antaño. Y es que PES en la década pasada fue muy superior a FIFA, sin embargo, se ha dejado comer la tostada por el juego de EA y a día de hoy es un muy buen juego, pero está algo atrás en cuanto a opciones.

Poca cosa se sabe aparte de lo que ha compartido Konami acerca de su próximo PES. Sin embargo, si sabemos que hasta el año que viene no va salir y que su objetivo es que sea el mejor juego deportivo del año. Para ello, está realizando todo el trabajo de modelados y movimiento con un nuevo motor gráfico. El Unreal Engine va a sustituir al actual motor que se usaba hasta ahora que era el FOX Engine.

Konami está trabajando en PES al 100%

Todos Los Detalles Sobre Pes En Ps5 Y Xbox Series X

Y para esto, Konami está utilizando al 100% de sus efectivos para que el nuevo PES que salga para Xbox Series X y PS5 no sea una mera actualización de la pasada temporada. Se busca que sea un juego completamente diferente a lo visto hasta ahora. Con el cambio de motor gráfico se van a notar unas grandísimas mejoras. Aunque el resultado del motor gráfico FOX Engine de la propia Konami no era malo, con este se busca dar un paso más allá.

Los cambios en PES van a ser muy profundos, redefiniendo la esencia del juego hasta tal punto que será un nuevo producto. Solo debemos esperar que no pierda su esencia de PES de siempre. También esperamos que además del nuevo motor Unreal Engine, se incluyan más licencias de clubes, que es el talón de Aquiles de la saga. Ya no basta con 10 o 12 equipos licenciados, cuando la competencia tiene ligas enteras.

En cuanto a los nuevos gráficos, PES 22, por su arquitectura del motor gráfico, va a alcanzar el fotorrealismo. Desde Konami han prometido que el juego va a ser mucho más real que el propio fútbol que vemos en la televisión cada semana. Además de los gráficos fotorrealistas se espera un remozado en las animaciones del juego. También se esperan cambios en las físicas del balón y de los jugadores, en los estadios y en el propio público. Aunque las gradas permanezcan vacías en la actualidad.

Nuevo motor gráfico Unreal Engine

Todos Los Detalles Sobre Pes En Ps5 Y Xbox Series X

En cuanto a los modos estrella del juego, el MyClub y la Líga Master, se espera que tengan una vuelta de tuerca. Que nos ofrezcan muchas más opciones de diversión y que cambien sus mecánicas, ya que lleva siendo muy similar durante bastantes años y los jugadores ya se aburren de estar jugando siempre lo mismo. Esto sucede año tras año y juego tras juego y es una de las razones por las que PES ha perdido el liderazgo.

Así que Konami se v a dedicar los próximos meses en cuerpo y alma a terminar este PES 202. Quieren hacer un producto que de verdad sorprenda tanto a los fans de este juego como atraiga a todos los jugadores de la competencia. Es un juego que en principio aparecerá para PS5 y Xbox Series X pero que podría dar el salto a PC. Hasta mediados de 2021, si el Covid nos deja, no habrá un adelanto de lo que se podrá ver.

Mientras, nos toca esperar y jugar y seguir jugando con la versión de este año. Esta versión es una actualización del juego del año pasado. Pero lo que promete PES 2022 con el cambio de motor gráfico, el remozado de modos y con todo el equipo de Konami trabajando en su desarrollo, es muy esperanzador.

La saga PES comenzó en Super Nintendo a mediados de los 90 con International Superstar Soccer Deluxe. Ya a finales de los 90 e inicios de los 2000 el título empezó a adoptar el nombre de Pro Evolution. Durante la década de los 2000 fue el juego de fútbol con más éxito, pero antes de llegar a 2010 empieza a perder su monopolio.  Es por eso que la esperanza de los clasicómanos de PES reside en que la próxima edición de 2022 devuelva el lustre perdido a este juego y vuelva a reinar en las consolas de todos los jugadores.