Esto es lo que hacen los españoles que a los extranjeros les parece raro

-

Cuando viajamos por el mundo o vemos documentales, nos damos cuenta de que el resto de la humanidad hacen cosas muy raras. Tenemos tan asumidas nuestras costumbres que no nos damos cuenta de que nosotros, los españoles, también hacemos algunas cosas muy extrañas. Y es que no en todo el mundo hay bidés ni persianas. Y es solo cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando echamos tanto de menos esos objetos (bueno, el bidé no).

Y al igual que nosotros pensamos que los ingleses están locos por conducir por la izquierda o que comer insectos en Asia es una marranada, cuando ellos nos visitan también se asombran. Vamos a hacer una lista de cosas que tenemos y hacemos aquí en España y que no se hace en ningún otro lugar del mundo. Y es que en España también tenemos nuestras peculiaridades y es hora de que nos demos cuenta de ello.

2
Llamar cariñosamente a desconocidos

Otra de las cosas a los que estamos muy dados en España y que choca mucho con el resto del mundo es llamar cariñosamente a los desconocidos. Cariño, cielo, bonita son adjetivos que forman parte del vocabulario de las personas más pegajosas. Y es que, sobre todo en el sur, se utilizan para nombrar a las clientas o clientes en las tiendas o en el súper.

Nuestro carácter latino nos hace ser así de afectuosos con quien no conocemos. Esto es un shock para los paisanos nórdicos, tan despegados como fríos. Si llamaras así a alguien del norte de Europa, seguramente no se lo tomaría bien y malinterpretaría lo que estamos diciendo.