Esto es lo que hacen los españoles que a los extranjeros les parece raro

-

Cuando viajamos por el mundo o vemos documentales, nos damos cuenta de que el resto de la humanidad hacen cosas muy raras. Tenemos tan asumidas nuestras costumbres que no nos damos cuenta de que nosotros, los españoles, también hacemos algunas cosas muy extrañas. Y es que no en todo el mundo hay bidés ni persianas. Y es solo cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando echamos tanto de menos esos objetos (bueno, el bidé no).

Y al igual que nosotros pensamos que los ingleses están locos por conducir por la izquierda o que comer insectos en Asia es una marranada, cuando ellos nos visitan también se asombran. Vamos a hacer una lista de cosas que tenemos y hacemos aquí en España y que no se hace en ningún otro lugar del mundo. Y es que en España también tenemos nuestras peculiaridades y es hora de que nos demos cuenta de ello.

1
El bidé de los españoles

Ya en España este elemento de los baños está desapareciendo. Si le preguntas a los millenial españoles que para que sirve ese lavabo pequeñito que está enfrente al váter, no te sabrán responder. De hecho, no lo han usado nunca. Sin embargo, en la gran mayoría de las casas españolas sigue existiendo. Es un objeto muy extendido por nuestro territorio, desde Cataluña hasta Cádiz incluyendo el resto de España.

Cuando nos visitan desde Francia, EEUU, Reino Unido, Italia… se sorprenden que coloquemos en nuestros baños este elemento, ocupando espacio que podría usarse para otras cosas. Un americano pondría una barbacoa. Un francés colocaría una tabla de quesos para François. Un italiano seguramente pondría una escultura renacentista.

Atrás