Detenido en Vigo por agredir y amenazar a su expareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.F.A.C., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar a su expareja después de que ella le negase el acceso a su domicilio.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando una dotación del 092 acudió a un domicilio de la zona de Teis por una posible agresión a una mujer.

Al llegar, la víctima relató que había roto la relación con el varón y el día anterior habían discutido porque él le reclamaba 30 euros. Asimismo, el varón le dijo a la mujer que acudiría a su domicilio a recoger sus pertenencias, y ésta le advirtió de que no le dejaría entrar en su casa.

Cuando al día siguiente el varón se presentó en la vivienda y vió que su expareja le había dejado una bolsa con sus cosas en el exterior, comenzó a llamar al timbre de forma insistente, hasta que lo quemó, mientras la insultaba.

La mujer, asustada, avisó a su hermana y se quedó vigilando por la mirilla de la puerta. Cuando se percató de que su exnovio ya no estaba, salió al exterior, al encuentro de su familiar. En ese momento, el sospechoso, que la estaba esperando en la calle, se abalanzó sobre ella, la sujetó por el cuello de la camisa y le propinó un puñetazo en la espalda, al tiempo que la amenazaba, a ella y a su hermana.

Posteriormente, el sospechoso abandonó el lugar en el vehículo de su madre. Poco después fue interceptado por una dotación del 092 y, al ser preguntado por lo ocurrido, el hombre reconoció la discusión pero negó haber agredido a su expareja.

No obstante, tras escuchar el relato de la víctima (que reconoció que este hombre ya la había agredido anteriormente, sin que lo hubiera denunciado «por miedo») los agentes procedieron a la detención del varón.