Esto es lo que nunca deberías hacer con las sobras de comida

-

Desde pequeños, en nuestras casas nos han obligado a comernos todo lo que había en el plato, con la frase de «cómetelo todo que hay niños que pasan hambre«. Tú, joven e inocente, no entendías en qué podía ayudar a esos niños que tú te lo comieras todo. Las sobras de comida tienen un destino fatal, la basura, y la culpa es solo nuestra.

Aunque no lo creas, esto tiene más consecuencias de las que parece. A continuación, te vamos a explicar por qué deberías cambiar tu día a día con respecto a la comida. Es más, no volverás a dejar que nada sobre en tu plato, y aprenderás a no malgastar.

4
El tiempo de conservación

Cómo hacer una bechamel que quede suave

Que hayas conseguido poner tus sobras de comida a tiempo en la nevera no significa que puedan permanecer ahí un tiempo ilimitado. Hablamos de la nevera, no del congelador, con este el problema no existe. Los recipientes en los que debes guardar tus sobras deben ser herméticos, y de plástico o cristal, así reducirás riesgos, pero esto tiene un tiempo.

Cuando guardes una fiambrera, pon la fecha del cocinado de esta para tener un control de lo que tienes, para así gastarlo antes de que ya sea incomible. Por ejemplo, las sobras no deben estar más de tres días en la nevera. Dejarlas más tiempo sería correr el riesgo de intoxicación.