Los gatos más raros que querrás tener como mascota

-

España se divide en 2. Los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Aunque se piensa que es imposible, es un mito eso de que ambos no puedan vivir juntos. Mientras los perros son más cariñosos, los gatos son más independientes y menos posesivos. Los gatos es otra de esas mascotas que hemos tenido desde tiempos inmemoriales. Sirven para dar calorcito con su ronroneo en el invierno y para espantar ratones en el verano.

Hay muchísimas especies y razas de gatos. Actualmente se distinguen unas 100 razas de gatos oficialmente, aunque seguramente hay especies que no están reconocidas o no se han descubierto todavía. Aquí vamos a hacer un repaso a las razas de gatos más raras que hay a lo largo de nuestro planeta y que querrás tener como mascota. Aunque sean algo feítas o más adorables, seguro que todas son achuchables.

2
Gatos Sphynx

El gato esfinge o Sphynx es otro de esos fenómenos de la naturaleza que nos deja con la boca abierta. Aunque parecen ser calvos, en realidad su capa de pelo es muy finita y corta, con lo que apenas se percibe tanto a la vista como al tacto. Su cuerpo es muy robusto y luce unos ojos grandes que resaltan respecto a su carencia de pelaje.

Son gatos creados naturalmente por una mutación genética que se produjo de forma inesperada. Son gatos muy afectuosos y pacíficos, aunque también son curiosos. Son sociables e inteligentes y dependientes de sus dueños, no son de los que por la noche duermen fuera de casa.