Los gatos más raros que querrás tener como mascota

-

España se divide en 2. Los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Aunque se piensa que es imposible, es un mito eso de que ambos no puedan vivir juntos. Mientras los perros son más cariñosos, los gatos son más independientes y menos posesivos. Los gatos es otra de esas mascotas que hemos tenido desde tiempos inmemoriales. Sirven para dar calorcito con su ronroneo en el invierno y para espantar ratones en el verano.

Hay muchísimas especies y razas de gatos. Actualmente se distinguen unas 100 razas de gatos oficialmente, aunque seguramente hay especies que no están reconocidas o no se han descubierto todavía. Aquí vamos a hacer un repaso a las razas de gatos más raras que hay a lo largo de nuestro planeta y que querrás tener como mascota. Aunque sean algo feítas o más adorables, seguro que todas son achuchables.

3
Exotic Shorthair

Este gato exótico de pelo corto es igualmente raro. Es una mezcla entre otras dos razas: El british Shorthair y el american Shorthair. Parece un gato persa por la forma de su cuerpo, sin embargo, cuenta con la característica de tener el pelo corto. Su pelaje es compacto y su cuerpo es redondeado. Tiene una nariz corta y unos grandes ojos con ojeras pequeñas.

Al mirarlo, parece tener una expresión triste y dulce. Aunque tiene un pelaje corto y robusto, requiere de muchos cuidados para que luzca lozano. Sin embargo, no suele soltar mucho pelo, con lo que es ideal para la gente alérgica. Son gatos tranquilos, leales y cariñosos. Pero también son activos, curiosos y les gusta mucho jugar.