Esta es la competencia de Soleá en Eurovision Junior

-

Como todo en 2020, el festival Eurovision Junior del próximo 29 de noviembre, donde nos representa Soleá, será raro. El motivo no es otro sino la pandemia mundial por la Covid-19, la cual ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar medidas y decisiones para poder celebrar el certamen con todas las medidas de seguridad posibles.

Para ello, tal y como ha anunciado este martes la UER, los artistas participantes de esta edición tendrán que actuar desde sus propios países. Si bien el certamen se celebrará en directo desde Varsovia, solo los presentadores y el equipo técnico correspondientes se ubicarán en el escenario de Eurovisión.

Cada país participante llevará a cabo su actuación desde un estudio de televisión de dicho país, con el fin de asegurar la seguridad del cantante. Y, para que no haya excesivas diferencias entre unos y otros, se establecerán unas líneas básicas escénicas y técnicas para las grabaciones de las canciones.

“Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la Covid-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovision Junior”, ha apuntado Martin Österdahl, el supervisor ejecutivo del certamen. En total, trece países participarán en el festival de música infantil.

2
Armenia

Armenia hizo primera aparición en Eurovision en 2007 y ha conseguido muy buenos resultados en sus participaciones. Nunca se ha quedado fuera del Top 10 y ha anotado una victoria con Vladimir Arzumanyan, en 2010 con la canción «Mama». También cuatro segundos puestos (2007, 2009, 2015 y 2016), y dos terceras posiciones (2012 y 2014). Armenia acogió el festival en 2011 en la ciudad de Ereván. De momento, no han confirmado su candidato para el festival.