Esto podría decir sobre tu personalidad la postura en la que duermes

-

Hay estudios científicos que uno no sabe muy bien cómo tomárselos. Investigaciones que abren ventanas a relaciones inimaginables y que cuesta creerse. ¿Cuántos fenómenos dispersos, a los que a veces ni prestamos atención, pueden estar relacionados con variables que nada tengan que ver? Por ejemplo, la postura en la que duermas y tu éxito profesional y económico, tus emociones, carácter y personalidad. Dormir es uno de los procesos básicos del organismo y su importancia es decisiva.

2
Sueño de alta y baja calidad

dormir

Dormir es fundamental para el organismo y el correcto desarrollo de sus funciones. Un estudio sobre el sueño realizado por el profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido, en el que ha realizado encuestas a diversas personas determina ciertos tipos de comportamientos y actitudes según la forma en la que duermen. Si bien a lo largo de la vida uno va adoptando diferentes posturas, siempre existe una postura en la cual nos sentimos más a gusto al dormir.

Christabel Majendie, una experta de sueño de Naturalmat, ha explicado que “un sueño de baja calidad está asociado con un menor rendimiento diurno, y eso incluye también a la vida profesional”. Añade además que “es importante estar cómodo cuando duermes, y por eso hay que tener en cuenta qué colchón y camas utilizas. Hay que dormir en una posición cómoda, y esa posición varía de una persona a persona”.