Cómo saber si tu mascarilla de tela es segura

-

La mascarilla se convirtió en un accesorio de gran importancia para los seres humanos. Diseñadas para protegernos del Covid-19 y evitar que se expanda a más personas. Todos los días nos miramos al espejo antes de salir de la casa y observamos que parecemos terroristas, pero, sin duda, ese pedazo de tela puede alejarnos de la terrible infección y evitar que otros individuos mueran por nuestra culpa.

A pesar que ya ha pasado el tiempo porque fue en Febrero que explotó este virus que nadie vio venir, surgen dudas de la verdadera efectividad de este recurso. A través de una entrevista publicada por Science Alert, Simon Kolstoe, profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth, indicó los trucos para comprobar si en realidad tu cubrebocas te protege como crees.

3
Intenta apagar una vela

apagar vela con la mascarilla

El segundo truco está más a nuestro alcance y solo necesitas una vela. Lo que tienes que hacer es intentar apagarla mientras soplas a través de la mascarilla. Si se complica la acción es porque es efectiva. Si por el contrario la apagas sin ningún problema, ya es el momento de que consideres echarla a la basura, aunque sea esa de dibujos animados o estampado que tanto te gusta.

El experto añadió que las mascarillas ideales para estar bien protegidos son las FFP2 y FFP3 que el Gobierno solo recomendó para el personal sanitario. Es importante hacer un inciso, los cubrebocas son indispensables para la protección humana en este contexto pandémico, pero más efectivo es acompañarlo del distanciamiento. De esta forma, aseguramos no contagiarnos. El personal de salud por su parte, deben usar obligatoriamente las mascarillas antes descritas porque están en contacto directo con personas infectadas.