Quantcast

Cómo saber si tu mascarilla de tela es segura

-

La mascarilla se convirtió en un accesorio de gran importancia para los seres humanos. Diseñadas para protegernos del Covid-19 y evitar que se expanda a más personas. Todos los días nos miramos al espejo antes de salir de la casa y observamos que parecemos terroristas, pero, sin duda, ese pedazo de tela puede alejarnos de la terrible infección y evitar que otros individuos mueran por nuestra culpa.

A pesar que ya ha pasado el tiempo porque fue en Febrero que explotó este virus que nadie vio venir, surgen dudas de la verdadera efectividad de este recurso. A través de una entrevista publicada por Science Alert, Simon Kolstoe, profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth, indicó los trucos para comprobar si en realidad tu cubrebocas te protege como crees.

4
Qué tipo de mascarillas debes usar según Sanidad

tipos de mascarillas

España, prácticamente, intentó volver a la normalidad, pero no significa dejar de usar las mascarillas y es que el mundo se paralizó por mucho tiempo y había que seguir trabajando usando las medidas establecidas para una mayor seguridad en la salud. Pudiera parecer un poco irresponsable esta actitud, pero si no mata al ser humano la crisis por coronavirus, lo hace una crisis económica. Aunque las acciones en una nación dependen de las decisiones del Gobierno. Pero sí, el país europeo se atrevió a volver al ruedo mientras que en otros todavía cumplen con la cuarentena.

Sanidad recomendó usar diferentes tipos de mascarillas de acuerdo a la salud de la persona. Para un ser humano sano recomendó las higiénicas y aquí entran las de tela. En el caso de una persona asintomática debería usar las quirúrgicas y el personal de salud, las mascarillas EPI (Equipos de protección Individual), ideales para aquellos que trabajan de cara al público.