Estas son las rutas de senderismo más bonitas de España

-

El senderismo es uno de los mejores deportes que podemos realizar al aire libre, y por suerte, en España gozamos de muchas buenas rutas con paisajes magníficos. Eso sí, para gustos los colores, y no todos se sienten igual de complacidos con cada una de estas rutas. Pero gracias a la gran variedad que poseemos, las posibilidades son muchas, por lo que no es difícil quedar complacido con el destino elegido.

Aunque en realidad, este es un problema y una ventaja al mismo tiempo, sobre todo cuando no vas solo y cada uno tiene sus preferencias. Así que nos hemos tomado la libertad de prepararte una lista con 8 rutas de senderismo por España, todas ellas con preciosos paisajes para todos los gustos.

1
Senderismo en el Bosque de Oma

senderismo bosque de oma

La primera ruta de senderismo que te presentamos se encuentra próxima a la localidad vizcaína de Kortezubi. El bosque de Oma recibe su nombre por la escultura que en su día realizó el pintor y escultor Agustín Ibarrola. Este realizó una gran obra directamente en los troncos de los árboles, a través de los cuales puedes encontrar las diferentes formas que el pintor creó. Eso sí, no se ven desde cualquier perspectiva, tendrás que ponerte en las posiciones que han sido marcadas para poder disfrutar de la visión de esta gigantesca obra de arte.

En total, este bosque oculta un total de 47 figuras diferentes, por lo que estarás disfrutando de una bonita ruta de senderismo a la vez que ves arte. En total, la ruta es de 7 kilómetros, empezando en la localidad de Kortezubi, próxima a las cuevas de Santimamiñe. Para llegar a la obra de arte pintada en los troncos de los árboles, necesitarás unos 45 minutos de caminata. Estos se encuentran en el valle de Oma, un lugar aislado, pero hermoso y muy tranquilo. El sendero se puede completar en dos horas, sin contar el tiempo que necesites para poder contemplar las obras pintadas.

Atrás