La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida radicalmente, pero no debemos entrar en pánico, sino aprender las diferentes rutinas que podemos implementar en el día a día para estar protegidos, la OCU nos ayuda en ello.
Una de las cuestiones más importantes es la de la higiene personal, es decir, el lavado de manos, pero también el lavado de la ropa, y la limpieza de la casa. Es por eso que en este artículo os dejamos algunas ideas para realizar una buena limpieza siguiendo los consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
6¿Qué medidas hay que tener en cuenta a la hora de usar lejía?
La capacidad de un vaso normal son aproximadamente 200 ml y la mayoria de los cubos de fregar lo tienen una capacidad de 10 litros. Eso sí, no debemos llenar ni el vaso ni el cubo hasta el borde sino que debemos dejar un poco de margen. No obstante, si en casa tenemos una persona con COVID-19 debemos aumentar la lejía a una proporción de 1:10 con una solución de 0,5% de lejía. Para el suelo la fregona sirve, mientras que para las superficies podemos pasar una bayeta con la mezcla, especialmente en aquellas zonas donde haya podido caer alguna secreción de la persona que está enferma.
Por supuesto, siempre debemos seguir las instrucciones de uso del fabricante, como haríamos en cualquier otra situación ya que si actualmente el sistema de salud está colapsado y lo colapsamos más por daños de este tipo, sería un desastre.