Cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU

-

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida radicalmente, pero no debemos entrar en pánico, sino aprender las diferentes rutinas que podemos implementar en el día a día para estar protegidos, la OCU nos ayuda en ello.

Una de las cuestiones más importantes es la de la higiene personal, es decir, el lavado de manos, pero también el lavado de la ropa, y la limpieza de la casa. Es por eso que en este artículo os dejamos algunas ideas para realizar una buena limpieza siguiendo los consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

5
Lo segundo que debemos hacer es desinfectar con lejía

La lejía siempre será nuestra primera aliada a la hora de desinfectar la casa. Después de hacer el primer lavado superficial debemos aplicar un producto que sea desfinfectante. Hay varios productos que podemos aplicar al llegar a este paso, aunque lo más usual es utilizar lejía.

Para poder desinfectar con lejía debemos tener en cuenta la proporción de 1:50 con agua fría y sin haber puesto ningún tipo de detergente. En palabras más directas, debemos poner un vaso de lejía por casa 10 litros de agua.