San Martín del Rey Aurelio cierra sus dos escuelas infantiles

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha ordenado este jueves el cierre preventivo, hasta nuevo aviso, de las dos escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio, al declararse un positivo en una de las educadoras. El cierre afecta a 45 niños y niñas y 9 educadoras.

«La educadora contagiada no ha estado en contacto con los niños y niñas de las escuelas infantiles puesto que el viernes de la semana pasada fue el último día que trabajó y la apertura de las aulas tuvo lugar el martes de esta semana», señalan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, añadiendo que «sí estuvo en contacto con el equipo de educadoras que se encarga de las escuelas infantiles de Sotrondio y El Entrego».

La confirmación del contagio ha supuesto la activación inmediata del protocolo sanitario, esto es, el contacto en un primer momento con un profesional de enfermería de referencia para la escuela, y la notificación a los centros de salud del concejo que se encargarán de hacer el seguimiento con las familias de los escolares.

Por su parte, todas las educadoras, en el marco del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, se realizarán las pertinentes PCR para conocer si están o no contagiadas.

El Ayuntamiento indica que con anterioridad a la apertura de las escuelas infantiles, el día 16 de septiembre todas las trabajadoras se habían realizado una prueba PCR cuyo resultado había sido negativo.