RTVE desembarca este viernes en la Feria del Libro de Valladolid

RTVE llegará este viernes a la Feria del Libro de Valladolid, desde donde emitirá algunos espacios culturales de RNE como ‘El Ojo Crítico’ en apoyo a la cultura, la literatura y los autores con una programación especial.

A las 10:30 horas, el primero en subir al estudio móvil de RNE será Juan Pablo Silvestre al frente de ‘Mundo Babel’ en Radio 3, donde contará con Elisa Delibes de Castro, hija de Miguel Delibes ypresidenta del Patronato de la Fundación que lleva su nombre, y con el escritor Gustavo Martín Garzo, pregonero de la Feria.

La música estará presente de la mano de Maria Salgado, la másemblemática representante femenina de la música folk y sefardita de Castilla y León.* A partir de las 13:10 horas, informativo regional Crónica de Castilla y León , en directo con Sara de Blas y el equipo del Centro Territorial encargados de la información de la Comunidad Autónoma, y con un espacio destacado para la recién inaugurada Feria del Libro de Valladolid.

A las 16:00 horas, los amantes de la literatura que estén en la Plaza Mayor asistirán a la grabación del programa de Radio 5 especializado en literatura y autores ‘ Libros de Arena ‘, con Susana Santaolalla. Charlarán con Javier Pérez Lázaro, responsable de la librería ‘Lope’ deOlmedo y con el escritor Alejandro Cuevas, premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE en 1999; y ofrecerán una lectura dramatizada de textos de Delibes a cargo de la compañía ‘La huerta sin puerta’.

Y a partir de las 18:00 horas, ‘El Ojo Crítico’, en directo con Laura Barrachina. El programa cultural de RNE centra su mirada en las novedades y las circunstancias excepcionales de la Feria delLibro vallisoletana. Entrevistará a Amparo Herrero, responsable de programación de la Feria; Fernando Zamácola, presidente de la Fundación Delibes; y José Ángel Zapatero, de la editorial Menos Cuarto. Una edición especial que también incluirá un encuentro con los responsables de la librería Oletvm y en la que el cantante El Meister, alter ego Javier Vielba, presentará su último trabajo, ‘Autómata’.