Por qué Sofía Suescun puede dar más juego al reality «Sola/Solo» que Anabel Pantoja

-

Las mentes creativas de Telecinco no se detienen nunca. Para ellas todo es aliciente e inspiración. Hay una pandemia mundial y ellos se inventan tres realities. No dejan de estrujarse los sesos para buscar formatos innovadores y sorprendentes. Nuevas formas de descolocar al espectador y despertar su curiosidad. Y siempre se les ocurre algo. Hace unas semanas arrancó “Sola/Solo”, un nuevo reality que se emite en Miteleplus, una plataforma digital de pago propiedad de Mediaset.

No es la única peculiaridad de este concurso, que parece más bien un experimento comercial y televisivo de Mediaset. “Sola/Sola”, como su nombre sugiere, tiene un único concursante. Este, a modo de Robinson Crusoe, vive las 24 horas del día en una casa construida en las instalaciones de la compañía. No tiene ningún tipo de compañía y es grabado en todo momento.

1
¿Quién puede sobrevivir a «Sola/Solo»?

solasolo

Cuesta imaginar a los parroquianos habituales de Telecinco encerrados consigo mismo tanto tiempo. Sin peleas, sin cotilleos, sin líos amorosos…Desde la cadena, hicieron públicos los requisitos que deberán cumplir los concursantes. “Tendrán que darnos momentazos, y tener la energía, diversión y capacidad de hablar sola”, además tener “imaginación”, “creatividad” y ser capaz de “montarse solo la fiesta”.

“El personaje estará en manos del público todos los días y durante las veinticuatro horas”, advirtió en su día Mediaset, “podrás elegir las cámaras con las que quieres seguir el día a día de este famoso y hasta podrás tomar decisiones tan importantes como las pruebas que tendrá que realizar”. Para los espectadores, el famoso que concurse en “Solo/Sola” es más o menos como un personaje de los Sims.

Atrás