jueves, 28 marzo 2024 22:34

Operación salida del Barcelona: más de 100 M€ con fichas millonarias

-

El FC Barcelona avanza muy bien en su operación salida. Aunque si bien el conjunto azulgrana ha ido saliendo de sus jugadores con algunos detalles que hacen rechinar los dientes del aficionado blaugrana, como el hecho de que solo se han pagado por dos jugadores de los cinco que se han ido; lo importante es que en la idea del técnico no entraban estos futbolistas. Sin embargo lo más importante es la millonada que se ahorrarán al no pagar esas altas cifras.

En total, con sus ventas, el Barcelona se ha embolsado 103 millones de euros, que al final de temporada pueden subir mucho más gracias a algunas variables pactadas. Con ese panorama, Ronald Koeman espera que al salir de esos futbolistas su manejo del vestuario crezca; y lo más importante, que el dinero recolectado sirva para mejorar una plantilla que lo necesita con urgencia. Tras dos ventas y tres regalos, la entidad catalana sigue reconstruyéndose.

1
Vidal fue un regalo del Barcelona al Inter

La ficha del chileno era de nueve millones de euros

Uno de los descartes con más cartel del Barcelona era, sin duda, Arturo Vidal, paradójicamente ha sido por el único que el conjunto catalán no ha recibido ni un euro. El chileno hizo las maletas con destino al Inter de Milán luego de pasarlas canutas con una negociaciones interminables con el club catalán. Sin embargo, entre lo positivo se puede contar con que el Barça recibirá un millón de euros en variables y se libra de una ficha de nueve millones de euros.

Atrás