El Juzgado de Menores acuerda el internamiento cautelar de la chica acusada de dar una paliza a otra en Jaén

La responsable del Juzgado de Menores en Jaén ha acordado como medida cautelar el internamiento en régimen semiabierto de la chica de 14 años acusada de propinar una paliza a otra menor de 13 años mientras que otros grababan lo que estaba ocurriendo y lo compartían en las redes sociales.

Según se ha informado desde la Fiscalía Superior de Andalucía, a la menor se le ha abierto un expediente de reforma por posibles delitos de lesiones, contra la integridad moral y extorsión.

Tras tomarle declaración, la fiscal de Menores ha propuesto como medidas cautelares el internamiento en régimen semiabierto, la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, así como la prohibición del uso de redes sociales. La jueza ha confirmado y acordado todas y cada una de las medidas formuladas por Fiscalía.

La investigación continúa para la identificación de todas y cada una de las personas involucradas en estos hechos. Además, para este miércoles está previsto que pase a disposición de la Fiscalía de Menores el chico que supuestamente grabó la agresión y luego la compartió por redes sociales. Además, la Policía Nacional tiene identificada a una tercera menor que supuestamente animaba a la detenida a que le diera más fuerte.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la agresión tuvo lugar el 12 de septiembre cuando la detenida supuestamente arremetió contra la otra chica en la Ronda del Valle, en el barrio del Polígono del Valle, en la capital jiennense. Mientras recibía numerosos golpes, otro se encargaba de grabarlo, al tiempo que una menor más animaba a la agresora a ser más contundente en los golpes.

Las mismas fuentes han confirmado que la agredida no comparte centro educativo con la detenida, aunque el enfrentamiento no es nuevo y al parecer hace un año la chica ya sufrió otra agresión. En esta ocasión la presunta agresora quedó en verse con la víctima para aclarar algunos comentarios que supuestamente iba realizando la menor de 13 años.

A pesar de que en la paliza del sábado, la menor recibió numerosos golpes y patadas hasta en la cara, lo que le provocó el sangrado, cuando ésta consiguió llegar a la casa, ocultó lo ocurrido y se limitó a decir que había sufrido una aparatosa caída.

No fue hasta días después, cuando la agresión ya se había difundido por redes sociales, que conocidos de la familia de la víctima avisaron al padre de la paliza y de lo que verdaderamente había ocurrido a la niña. El mismo día 15 de septiembre, el padre presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén.

La presunta agresora fue detenida este lunes y ha pasado toda la noche en el calabozo de la Comisaría desde donde ha sido trasladada para comparecer ante la fiscal de menores. Más de cuatro horas ha permanecido en dependencias judiciales hasta que finalmente han quedado firmadas las medidas cautelares.