Los logros de Soleá, la hija del Farru para ser representante de Eurovisión Junior

-

El 29 de noviembre se va a celebrar en Varsovia, Polonia, una nueva edición de Eurovisión Junior. Va a ser la decimoctava edición de este festival hecho para niños. Al estilo de la versión de los mayores, cada uno de los niños tendrá que cantar una canción y posteriormente se votará qué canción es la ganadora. Nosotros vamos con Soleá.

Este año son 13 los países con la novedad de Alemania como nuevo participante. Por sorpresa hace unas semanas la cantante que nos representará fue presentada. Es Soleá Fernández, la sobrina de Farruquito e hija del Farru. Esta familia de artistas ha celebrado con alegría que sea la pequeña quien releve a Melani, la cantante que fue el año pasado y que consiguió un buen tercer puesto.

2
Quién es la artista

Soleá es sevillana. Nació en junio de 2011 y es la hija de Farru, un bailador de gran prestigio que ha dado la vuelta al mundo con su baile. Soleá es nieta de la Farruca, una de las grandes leyendas del flamenco en España. Su tío es Farruquito, obro bailador de gran éxito que ha triunfado en todo el planeta con su espectáculo.

Soleá comenzó muy pronto a destacar tanto en cante como en baile, también en la interpretación. De hecho, su familia le dio la oportunidad de debutar en la Maestranza de Sevilla con tan solo 3 años en el espectáculo Farruquito y familia. Ya con 4 años hizo un pequeño papel en el programa Navidad en familia y también bailó en el Teatro Quintero de la capital andaluza.