Roomba, Xiaomi o Cecotec: el mejor robot aspirador para olvidarte de limpiar

-

Muchos sueñan con ver su casa brillar de limpia y es que esta sensación pareciera venir en el ADN; no quiere decir que nacieron para tener una esponja o cepillo en sus manos sino que les gusta ver su hogar perfecto, como consecuencia experimentan manos resecas, uñas agrietadas y un rostro cansado. Afortunadamente, en la actualidad, marcas como Xiaomi, Roomba y Cecotec han apostado en hacerle la vida más fácil y lanzaron al mercado aspiradoras completamente autónomas.

Quiere decir que no son necesarias la manos humanas para hacerlas funcionar. Solo necesitas un teléfono, una aplicación y ¡listo!, tienen la función de ver un panorama preciso de la casa y sensores que detectan la presencia de escaleras para no irse sobre ellas. A continuación las mejores aspiradoras…

xiaomi vacuum 2

Digamos que este modelo es el hermano mayor de la aspiradora anterior debido a que la mejora en pequeños aspectos. Vamos con las similitudes, posee un cepillo central y uno lateral con cerdas duras de silicona antienredos que la vuelve ideal para todo tipo de superficies. Su batería tiene una duración de 100 minutos, pero al subir la potencia tiende a ser menos. Además, su uso es bastante fácil; lo puedes hacer a través de aplicación ‘Mi home’

Como aspectos diferentes, este tipo de robot viene con un sistema de fregado que permite hacer dos funciones: limpiar y aspirar; pero algunos clientes manifiestan que la limpiada es como si pasaras un trapo húmedo. Tiene la opción de activar ambas funciones a la vez, aunque no es recomendable.

Tiene un filtro HEPA que prolonga su tiempo de vida y lo mejor es que puede limpiar superficies que tengan alfombras; es capaz de subir hasta dos centímetros.