Errores que deberías evitar si estás en un ERTE

-

Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.

En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.

4
No aprender de la situación

Saca El Lado Positivo De Esta Situación. Foto: Usa Hello

Siempre hay que sacar un lado positivo a todas las cosas que nos pasan. Sufrir las consecuencias de un ERTE no es para nada algo positivo ni maravilloso pero se pueden sacar otras conclusiones. Tal vez, ese empleo no era para ti.

A lo mejor no ganabas lo suficiente o tienes más valores y mereces otras cosa. Piensa que a veces las cosas pasan por algo y no te encierres en la habitación de las preguntas sin respuesta porque lo único que conseguirás es desanimarte y no ver las cosas con la claridad que merecen.