Errores que deberías evitar si estás en un ERTE

-

Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.

En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.

5
No seguir formándote

Aprovechar Esta Situación Para Seguir Formándose Es Una Gran Opción. Fuente: Mi Próximo Paso

Puedes aprovechar ese tiempo en el que te han obligado a quedarte en casa para buscar motivaciones y como no, para seguir formándote. Tal vez siempre deseabas realizar algún curso o prepararte unas oposiciones. Al final, siempre las dejabas a medias por falta de tiempo. Aprovecha ahora para realizar todas esas cosas pendientes y continúa tu formación.

La vida es un continuo aprendizaje y nunca está de más aprender cosas nuevas. Tampoco sabes qué va a suceder mañana por lo que siempre hay cabida para más en la mochila que llevamos puesta cada día.