Errores que deberías evitar si estás en un ERTE

-

Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.

En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.

3
Desaprovechar una entrevista de trabajo

errores erte
La Entrevista De Trabajo Es Una Buena Oportunidad Para Demostrar Tus Aptitudes.

Si como consecuencia de la búsqueda activa de empleo, tienes la suerte de conseguir una entrevista de trabajo, ¡no la desaproveches! Durante todos estos días de estar en casa tienes suficiente tiempo para prepararte entrevistas. Así, cuando estés en una de ellas, podrás demostrar todas tus aptitudes, ganarás puntos y tendrás más opciones de ser elegido de entre todos los candidatos.

La situación es complicada pero si le ponemos más zancadillas, el resultado será catastrófico. Si llegas a una entrevista con una buena actitud, a pesar del resultado, a nivel personal habrás ganado mucho y eso es algo muy positivo en estos momentos en los que los ánimos no están precisamente por las nubes. ¿Sabes eso que dicen de que lo bueno atrae a lo bueno?