Dragon Ball: La evolución de Goku en los videojuegos

-

Si hay un personaje de Anime que ha estado en todas las plataformas de juegos habidos y por haber ese ha sido Son Goku. El protagonista de Dragon Ball ha aparecido en más de 100 juegos desde 1986 hasta este mismo año. Su historia se ha contado miles de veces y le hemos visto en todas las situaciones posibles. Sin duda es de los personajes japoneses más internacionales de la historia.

Su imagen ha sido utilizada tanto en juegos de rol como en algún que otro juego de lucha infinidad de veces. Pero no solo ha protagonizado juegos de lucha, también de Dragon Ball ha habido juegos de rol, plataformas, cartas… A día de hoy sigue siendo un filón con uno de los últimos juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ. Vamos a dar un repaso a cómo ha ido cambiando Goku a lo largo de la historia de los videojuegos.

3
Dragon Ball Z: Super Butōden

Super Butoden apareció para Super Nintendo allá por el 93 y significó el cambio radical de estilo de Goku. Este juego era el primero en el que los colocaba como luchadores dentro del género del Fighting e inspiró a todos los demás juegos que vinieron.

Ya se aprecia un cambio bastante grande y se reconoce perfectamente a los personajes. En la foto podemos ver a un Goku Super Guerrero y a Piccolo enfrentándose en el escenario del Torneo Mundial. Todavía hay jugadores que siguen dándole a este juego por todo lo que significó.