Ciudadanos avisa a Iglesias de que los Presupuestos los tramita Hacienda

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha avisado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ante las reuniones que va a mantener con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y con EH Bildu, de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los tramita el Ministerio de Hacienda.

«Los Presupuestos se tramitan por la ministra de Hacienda», ha señalado Bal, en rueda de prensa en la Cámara Baja, en referencia María Jesús Montero, del PSOE.

Iglesias va a mantener sendos encuentros este miércoles con los portavoces parlamentarios de ERC y Bildu para hablar del nuevo curso político y de los PGE, que ya han empezado a negociarse y que también está tratando la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, en la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios que inició este lunes con el PP. La reunión de Calvo con Cs se celebrará el próximo jueves.

QUIEREN UNOS PRESUPUESTOS «DESIGUALITARIOS»

El dirigente de Ciudadanos ha indicado que los partidos independentistas quieren negociar con el Gobierno para «meter la cuchara» en los Presupuestos de 2021, que en ese caso serían «desigualitarios» y no tendrían en cuenta «el interés general de España», sino en el de determinados territorios.

En su opinión, los Presupuestos que quieren los españoles y que el país necesita para superar la crisis derivada del coronavirus no son «los que pudieran firmar ERC y Bildu, el señor Rufián, el señor Otegi y el señor Torra, patrocinados por el señor Iglesias».

Según Bal, las mejores cuentas públicas para el próximo año serían unas pactadas por Cs, «con su sentido central, útil y pragmático, aportando soluciones a los españoles» y con medidas que la Unión Europea «vería con buenos ojos».