Campaña de vacunación de la gripe: ¿qué pasa si no entro dentro del grupo que la recibe gratis?

-

El Covid-19 ha cambiado la vida de todos. La realidad que hoy experimentamos no se parece en nada a la de hace un año en el cual nos podíamos abrazar libremente, hablar con nuestro interlocutor sin sentir temor y no teníamos la sombra de la muerte detrás de nosotros. Al llegar la infección que se ha llevado a más de 29.000 seres humanos solo en España, se obvió que la gripe en la temporada 2018-19 tuvo 6.300 muertes, 35.300 hospitalizaciones y 2.500 ingresos en UCI.

En la actualidad, las autoridades del país viendo los números alcanzados, se están preparando para una oleada de gripe que posiblemente llegue con el invierno. La idea es aumentar la cobertura de vacunación en un 75% en personas mayores a los 65 años y en el personal sanitario; y en un 60% en mujeres embarazadas y personas consideradas de riesgo. Es por ello de la importancia de una campaña para incentivar a las individuos a vacunarse y prevenir el colapso de centros de salud por tener dos virus latentes en el país, ¿pero qué pasa si no entro en el grupo que la recibe gratis?

1
Aumento de las vacunas

aumento de las vacunas gripe

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, indicó que las autoridades están haciendo un esfuerzo muy grande para intentar aumentar la cobertura de vacunación por gripe. Añadió que en países como Australia han alcanzado niveles muy altos, por lo que no hay números considerables de ingresos en centros de salud por influenza.

Ante la presencia del Covid-19, Angel Gil coincide con la opinión de los expertos de la revista académica JAMA que apunta a que una doble pandemia podría ocasionar una tormenta perfecta de aumento de ingresos en centros de salud.

El objetivo que tiene el gobierno es ambicioso en donde pretende alcanzar niveles de vacunación bastante altos. Forma parte del Plan de Respuesta Temprana en un Escenario de Control de la pandemia, estas palabras se respaldan en los datos que maneja el propio Ministerio de Sanidad en el cual la tasa de vacunación en personas de la tercera edad pocas veces ha superado el 60%.

Atrás