¿Y si no estamos solos? Planetas donde podría haber vida extraterrestre

-

La hipótesis de que no somos los únicos seres vivos en el universo lleva ya siglos rondándonos. ¿Habrá especies inteligentes en algún planeta del universo?, ¿será posible comunicarse con esa vida extraterrestre?, ¿en qué condiciones puede aparecer la vida? Las preguntas son infinitas, y encontrar respuestas es muy difícil.

Los científicos llevan décadas estudiando este tema y tratando de encontrar una solución. Aparecen nuevos datos, cálculos novedosos, posibilidades factibles, teorías más o menos descabelladas, aproximaciones razonables…Lo cierto es que, a día de hoy, no existen pruebas concluyentes que confirmen la existencia de vida extraterrestre. Pero las especulaciones siguen su curso pues, ¿cómo va a ser que, en un universo gigantesco, solo haya surgido la vida en este minúsculo rincón que es el planeta tierra?

1
36 civilizaciones inteligentes

vida-extraterrestre

Un estudio hecho público el pasado mes de junio estima que podría haber más de 30 civilizaciones alienígenas solo en nuestra galaxia. Una conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores después de buscar en nuestro vecindario galáctico más cercano a los planetas que podrían albergar formas de vida similares la que se desarrolla en la Tierra y que pudieran albergar una evolución similar.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista “The Astrophysical Journal”, ha levantado un gran revuelo en la comunidad científica. Christopher Conselice, profesor de la Universidad de Nottingham y uno de los directores de la investigación, explica al Independent que «debería haber al menos unas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra».

Atrás