Neuralink: la verdad (y la no tan verdad) de los chips en el cerebro de Elon Musk

-

Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.

Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.

2
Insertado en el cráneo

Según Musk, este chip va a tener unas dimensiones muy pequeñas, de tan solo 23×8 milímetros. Este tamaño le permite estar colocado en el cuero cabelludo estar oculto por el pelo. Se insertará a través de un robot quirúrgico sin necesidad de anestesia y en un periodo corto de tiempo.

Según el empresario de Tesla y SpaceX, este chip contaría con una batería que se recargaría por la noche y que le permitirá conectarse a través del teléfono móvil para poder acceder a toda la información. Por supuesto que, si se desea, podría ser retirado sin ningún problema. E incluso admitió que un solo usuario podría portar varios chips para diferentes fines.