Hay estudios científicos que uno no sabe muy bien cómo tomárselos. Investigaciones que abren ventanas a relaciones inimaginables y que cuesta creerse. ¿Cuántos fenómenos dispersos, a los que a veces ni prestamos atención, pueden estar relacionados con variables que nada tengan que ver? Por ejemplo, la postura en la que duermas y tu éxito profesional y económico.
Parece increíble, ¿verdad? Pues una reciente investigación desarrollada en Reino Unido apunta a que pueda existir un nexo entre ambas cosas. El estudio se basa en una encuesta hecha a más de cinco mil trabajadores británicos. Los resultados hallaron que el 29% de los que ganaban más de 54.900 libras anuales solían dormir con sus brazos y piernas extendidos, cada uno de ellos en una dirección. Esta postura es la conocida como “de caída libre”. Por el contrario, el 29% de los que ganan menos dinero suelen dormir en la posición fetal o bien abrazados a la almohada.
7La postura del pensador

Una postura peculiar y enrevesada para dormir. Un brazo se coloca debajo de la almohada y el cuerpo de costado. Parece que a los ricos no les gusta mucho dormir así, pues solamente el 9% de los mejor pagados descansan en esta postura. Un poco más alto, de un 13%, es el porcentaje de esta postura entre los trabajadores de ingresos bajos.