Alcaldes del PP piden a Caballero «dejar de fracturar» la FEMP y que actúe sin «revanchas»

Los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han pedido al presidente del organismo y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de «fracturar» la FEMP y que no actúe con ansias de «revancha» después de que el Congreso tumbase el decreto sobre los remanentes municipales.

Ha sido el portavoz de los ‘populares’ en la FEMP, Jorge Azcón, el encargado de trasladar su deseo de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y Caballero encajen con deportividad su derrota de ayer en el Congreso y no castiguen a las Entidades Locales.

Además, el alcalde de Zaragoza ha recordado a Caballero que la alternativa al decreto está encima de su mesa desde el pasado 22 de mayo. «Ese día, todos los grupos políticos presentes en la Federación consensuaron y aprobaron por unanimidad el documento Pilares para la reactivación económica y social de la administración local, para su remisión al Gobierno social comunista de Pedro Sánchez», han recordado desde el PP.

Así, desde el PP han asegurado que Caballero «es consciente de que ha cometido un grave error al desviarse de lo que se pactó en la FEMP». En este sentido, Azcón ha exigido al presidente de la FEMP que «se apee de la actitud soberbia que está manteniendo y comience a escuchar, de manera activa, a todos los alcaldes de España».

SI CABALLERO NO VUELVE A EJERCER SU PAPEL DEBE DIMITIR

Para el alcalde de Zaragoza, «lo primordial ahora es aunar esfuerzos y voluntades para que las ayudas lleguen con celeridad a todos los Ayuntamientos de España, sin represalias por parte del Ejecutivo». En el mismo sentido, Azcón ha instado a Caballero a dejar de fracturar la institución con su «actitud irresponsable y partidista».

«No cabe otra alternativa ya que la situación de las Entidades Locales empieza a ser desesperada al estar haciendo frente, desde hace meses, a gastos de carácter extraordinario motivados por la crisis social y económica generada por la pandemia», ha aseverado Azcón.

Así Azcón y el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el resto de miembros del PP en la Juntade Gobierno de la FEMP, han pedido a «Caballero vuelva a ejercer el papel que le corresponde como presidente de la federación de defender los intereses municipalistas» o, en caso contrario, que abandone el cargo.

Por último, Azcón ha concluido señalando que, «por la tozudez del Gobierno y de Abel Caballero insistiendo en no rectificar un decreto que era perjudicial para las Entidades Locales, se ha perdido un tiempo precioso para ayudar a los ciudadanos que dependen de los Ayuntamientos y Diputaciones para salir de la UCI social y económica en la que se encuentran sumidos».