Quantcast

Esto es lo que pasa si dejas el maquillaje

-

Una vida acelerada como la que llevan la gran mayoría de los seres humanos conlleva a que se salten hábitos que por ningún motivo se deben dejar de hacer, uno de ellos, quitarse el maquillaje. Las mujeres siempre quieren lucir perfectas y el maquillaje las ayuda bastante, es una maravilla que estos productos existan, pero cuando se llega a la casa destrozada por el trabajo diario, poco se toma en cuenta retirar toda la contaminación que hay en el rostro para que la piel respire con tranquilidad.

La mujer solo quiere llegar a la casa, preparar la comida de la familia para el día siguiente, relajarse con el primer programa que vea en la tele y al final dormir. Con tantas cosas que tiene en su espalda, no tiene cabeza para nada más. Sin embargo, la sociedad es muy injusta con las féminas, pues no le basta que tengan que trabajar muchísimo y atender el hogar sino que se le exige que debe de conservarse siempre joven –esto es imposible- pero se puede retrasar el envejecimiento. Para que las palabras antes descritas no pasen de oído a oído sin entenderse, aquí algunas razones por las que debes quitarte el maquillaje al irte a la cama.

3
Dificultad para remover el maquillaje

memover-exceso

Es necesario dibujar un escenario: una mujer se levanta y se maquilla para ir al trabajo o a la universidad. Con el paso de las horas, el maquillaje fue desapareciendo y como no fue retocado, se cree que el rostro está limpio. Cuando llega a la casa, producto de los quehaceres diarios no le da tiempo de retirar esos productos que contaminan el rostro. Como no se perciben en la cara, al momento de ir a dormir se pronuncia la siguiente frase ‘me la lavo mañana’ y esta acción se convierte en un hábito.

Si hasta estos momentos, te sientes identificada, es comprensible tu acción. Las mujeres tienen una gran presión social, pero estás asesinando tu rostro aunque no haya sangre, ni señales de ahorcamiento, pero lentamente le vas a ir quitando su color natural que lo hace tan saludable, darás paso a las líneas de expresión y más adelante a las temibles arrugas.

Parte de las excusas que se manejan, es que el maquillaje cuesta mucho quitarlo cuando ha pasado todo el día en el rostro. Es necesario indicarte que por esta razón debes depurar tu cara antes que se endurezca el producto. Si no lo retiras a tiempo, aplicarás fuerza en el rostro que poco a poco lo irán deteriorando.