La Bolsa de Madrid designa a David Jiménez-Blanco presidente no ejecutivo

La Bolsa de Madrid ha adoptado este miércoles el acuerdo del nombramiento de David Jiménez-Blanco como presidente no ejecutivo, en la nueva composición del consejo de administración de la sociedad rectora, que fue anunciada el pasado 30 de julio.

Tras culminarse la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones realizada por la suiza Six de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Jorge Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado. Los nombramientos están sujetos a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, el consejo de administración ha quedado formado por cinco miembros: David Jiménez-Blanco, vicepresidente no ejecutivo de BME; Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME; Marta Bartolomé, directora financiera de BME; Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Renta Variable de BME; y Ana Isabel Fernández, consejera calificada como independiente de BME hasta el pasado 30 de julio.

Ese día, los accionistas de BME aprobaron la salida del presidente del consejo de administración, Antonio Zoido, que ha sido sustituido por Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six tras su nombramiento por el consejo de administración del grupo.