AstraZeneca se remonta y cierra al alza en la Bolsa

El laboratorio británico AstraZeneca ha finalizado la jornada bursátil con un alza del 0,46% en la Bolsa de Londres, pese a que durante varias horas ha registrado caídas en su cotización tras informar de que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del mismo.

En concreto, la cotización de los títulos de la farmacéutica han cerrado este miércoles situados en los 83,86 libras, frente a las 83,48 libras en las que cerró el martes. A los pocos minutos de la apertura, la caída llegó a ser del 1,83% y ha permanecido ‘en rojo’ durante gran parte de la jornada en el parqué londinense.

El efecto positivo ha sido exclusivo de Londres, ya que en la Bolsa de Nueva York, el otro gran mercado en el que cotiza, la compañía todavía registra caídas a pocas horas de finalizar la jornada bursátil.

Así, los American Depositary Receipts (ADR) de AstraZeneca acumulan una caída del 1,04% en el parqué neoyorquino, hasta los 54,14 dólares. En las primeras horas de cotización, las acciones de la firma se han llegado a negociar a un precio de 53,79 dólares, un 1,68% por debajo del precio registrado al cierre del martes.

Bajo la figura del ADR se pueden emitir, en los mercados estadounidenses, acciones de empresas que cotizan en otras Bolsas con el objetivo de crecer en otros mercados y permitir las colocaciones de otros instrumentos financieros.

«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», ha indicado AstraZeneca este miércoles.

«Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad» de los mismos, ha añadido AstraZeneca, según ha recogido la prensa estadounidense.