Así puedes conocer la primera publicación de Instagram de cualquier perfil sin hacerte un esguince de dedo

-

Como casi todas las páginas webs y aplicaciones, Instagram tiene su truco. Tenemos a primera vista el menú básico de la plataforma, accesible a cualquiera y muy sencillo en su funcionamiento. Al menos, lo suficiente para un uso ordinario de la red social. Pero siempre llega un momento en el que echamos algo de menos: una prestación, un atajo, hacer tal cosa o tal otra…¿Y esto cómo se hace?, ¿es posible hacerlo?

Hace ya tiempo que Instagram forma parte de la rutina de muchísimas personas, especialmente de las más jóvenes. Buena parte de nuestra vida transcurre allí, entre likes, stores y comentarios. Por eso es importante saber manejar bien la herramienta y conocer los recursos que nos ofrece. Por ejemplo, este: cómo conocer la primera publicación de Instagram de cualquier perfil sin hacerte un esguince de dedo bajando y bajando.

1
Algoritmo de filtrado

instagram-redes

Hace unos años, Instagram introdujo una novedad en su sistema que fue bastante criticado. Se trata del algoritmo de filtrado, se encarga de mostrarte en la parte superior del feed las fotos que más te interesan, haciendo que “veas antes lo que más te importa”.

El problema es que eso significa que, con casi total seguridad, te estés perdiendo fotos de personas y cuentas a las que sigues porque el algoritmo considera que “no te interesan”. Aunque es un proceso largo y complicado, es posible desactivar esta prestación.

Atrás