jueves, 28 marzo 2024 14:21

«Vaya drama». Los cracks del futuro que han dicho adiós al Barcelona

La Masía es, sin duda alguna, una de las canteras más productivas que existe a nivel mundial. Su forma de sacar grandes jugadores rivaliza con otros equipos, pero en los últimos años su fama ha crecido producto de los éxitos que acumuló un gran Barcelona que quedará para la historia. Jugadores como Xavi, Iniesta, Piqué y Lionel Messi salieron de las inferiores del Barça y se hicieron un nombre en el fútbol mundial. Sin embargo, no todo es color de rosas y ahora son muchos los futbolistas que por falta de oportunidades escapan a otros lares en busca de unos minutos que en el primer equipo blaugrana ya no obtienen.

Si bien los tiempos son distintos, la calidad de los últimos futbolistas que han salido de La Masía dista mucho de la que tenían algunos que irrumpieron no hace mucho, pero también es cierto que todavía sobresalen varios con mucha calidad, que por la falta de fe huyen despavoridos a otros equipos donde explotan todo lo que aprendieron en Cataluña.

Xavi Simons escapó al PSG

Xavi Simons Barcelona
Simons quiere triunfar en París

En los últimos años, uno de los centrocampistas más prometedores era el neerlandés Xavi Simons. Tras jugar nueve años en la cantera blaugrana, el joven Xavi, que ya era muy famoso en las redes sociales, debía renovar en el verano de 2019, pero al no llegar a un acuerdo decidió hacer las maletas e irse a París. Poco después en una entrevista dejó claro que su decisión de marcharse al PSG se debió única y exclusivamente porque allí se veía con más posibilidades de llegar a la élite en algunos años, en lugar de estar en el banco con el Barça.

«Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo», comentó. Aún no se sabe si eligió la mejor opción, pero de lo que hay que estar seguro es que veló siempre por su futuro inmediato.