Qué puedes encontrar en la Dark web, los ‘bajos fondos’ de Internet

-

El bien y el mal han estado unidos a pesar que son completamente antogónicos: crean una ley y al mismo tiempo reluce la trampa. Nace un niño de buenas voluntades y del otro lado surge un delincuente. Dualidades que parecen inseparables. Internet no podía estar exento de esto. Así como te informas de las noticias diarias o encuentras la receta de tu comida preferida, existe un lado oscuro, Dark web, en donde se pueden cometer estafas y obtener información confidencial, pero también puede ser un arma de protección.

Cuando se navega de forma normal, como siempre, generalmente nuestro proveedor de servicios sabe lo que haces. Cuando tus acciones las ejecutas por la Dark Web no podrán ver absolutamente nada porque está enmascarada por la cebollita de encriptación. Ya se va entendiendo un poco hasta los momentos.

2
Acceder a la Dark web

dar-web-acceder

Siempre hay que tener en cuenta que existen lugares de Internet en el cual no está permitido entrar. Si al usar los mecanismos correspondientes se llega acceder a una Dark Web peligrosa, es importante asumir las consecuencias que esto implica. Es por ello de la importancia de pensar antes de actuar. Hay mucha gente detrás de eso.

A continuación una versión reducida para entrar, entre comillas, lo más tranquilos posible: asegúrate de instalar una VPN en tu dispositivo y estar seguro de que está encendida. Luego revisa en tu ordenador si cuentas con antivirus actualizado. A continuación descarga el navegador Tor e inícialo. Comprueba que la opción de ejecutar scripts en el navegador esté desactivada. Lo último es no meterse en aguas profundas.