jueves, 28 marzo 2024 23:45

Los cracks que fichó Bartomeu… y que ahora son unos pufos

Josep Maria Bartomeu vive las que sin duda son las horas más bajas desde que tomó la presidencia del FC Barcelona en el 2015. Pese a tomar el club en su máximo esplendor, el empresario catalán fue dilapidando todo el prestigio del conjunto azulgrana y año a año disminuyó el número de títulos hasta este final esperpéntico con el 2-8 ante el Bayern Múnich y sin ningún título en las vitrinas por primera vez desde el 2008. Este desenlace puede tener varios motivos, pero uno de los más importantes es un plantilla venida a menos gracias a una dirigencia que no ha sabido renovarla y ha malgastado el dinero con malos fichajes.

A pesar de que muchos de que la mayoría de los fichajes no han cuajado, por no decir todos salvo Lenglet; lo cierto es que cuando esos futbolistas llegaron a la entidad blaugrana lo hicieron siendo unos auténticos cracks; sin embargo, en la actualidad son unos pufos en los que nadie en su sano juicio invertiría un euro. Los fichajes en el Barcelona siempre dan de que hablar, pero es que hay algunos que son muy especiales por demostrar categóricamente que en cuestión de inversión esta directiva comandada por Bartomeu sabe muy poco.

Umtiti cayó en desgracia

Koeman
Las lesiones no perdonan al central francés

Para la gran mayoría, Samuel Umtiti llegó al Barça y resolvió lo que parecía imposible, al dar seguridad a la zaga y complementarse muy bien con Piqué; sin embargo, el central francés solo duró hasta el Mundial de Rusia 2018. Cuando el galo regresó como campeón del mundo su calvario con las lesiones de rodilla comenzó. Esos 25 millones de euros que Bartomeu pagó al Lyon y que en un principio parecieron una ganga, comenzaron a verse como una estafa dada la nula aportación de Umtiti en el equipo catalán. Las lesiones, la falta de continuidad y la perdida clara de confianza mermaron las aptitudes de un magnífico central al que ahora no se le encuentra club, porque nadie se atreve a apostar por su maltrecha rodilla. Un fiasco a toda regla.