jueves, 28 marzo 2024 22:22

Leo Messi recula: las 5 grandes razones para quedarse en el Barcelona

La novela Messi-Barcelona nos da otro capítulo. Ya no es el burofax y las ganas de irse gratis. Tras reunirse, Jorge Messi, el padre del crack con Bartomeu, el jefe del clan ha dicho que su hijo piensa en la posibilidad de permanecer y cumplir su año de contrato. Esto da un giro de 180 grados a la posibilidad de que el jugador haya meditado las cosas y ahora tenga otra estrategia para poderse irse gratis del club blaugrana sin tanta polémica ni cobertura mediática. En el encuentro no se dio mayores detalles solo la posibilidad de un cambio en los escenarios.

Esta posibilidad de que Messi se quede solo da pie a que el argentino está tramando algo con sus abogados y asesores. El Barcelona se ha planteado evitar su marcha y si esta es irreversible entonces que el club interesado en tenerle pague la cláusula de rescisión de 700M€, una cifra que rompería todos los esquemas y terminaría de afectar al mercado de pases, pues muchos clubes querrán montarse en esa tónica de precios por la nubes que ha puesto Bartomeu para evitar la marcha del jugador más histórico de un equipo que perdió la compostura al final de la presente campaña.

Ahora bien este posible cambio de postura y pensar que Messi haya reculado solo puede obedecer a buscar una estrategia que permita su salida sin tener que ir a un litigio. El argentino sabe que el Barcelona cuenta con el respaldo de LaLiga y esto solo comenzaría a complicar las cosas. Por eso sería bueno analizar las cinco razones para pensar el porqué jugaría esta temporada de nuevo con los culés.

1. Terminar la temporada y salir gratis

1 2 3

Es la opción más viable. Messi sabe que solo le queda un año de contrato  y que podrá marcharse tranquilo el verano que viene. Lo negativo es que el Barcelona no recibirá nada por su marcha y estaría perdiendo mucho, mucho dinero. Si algunos creen que su cambio de opinión beneficiaría al club culé, pues no sería así. Al Barça le convendría más venderle y así poder hacer caja con su partida.

2. Seguiría ganando los 50M€ netos

2 4 3

Si se queda Messi no pierde. A lo mejor perdería en lo deportivo si el proyecto de Koeman no funciona. Se podría ir sin títulos de nuevo, pero aseguraría igual su salario de 50 “kilos” que gana por jugar con el Barcelona. El argentino está consciente de ello y sus asesores también. El entorno Messi puede esperar 8 meses e ir planificando mejor las cosas. Así su marcha no sería tan traumática. De igual forma el City seguirá esperando.

3. La salida de Bartomeu

3 2 4

Es casi un hecho que Bartomeu perderá las elecciones que están pautadas para marzo. La gestión del actual presidente del club ya no goza de confianza y la mayoría de los socios quieren que salga. Los malos fichajes y los escándalos hicieron que el actual mandamás culé haya cavado su propia tumba. Este escenario beneficiaría a Messi, pues se dice que el venidero presidente de los azulgranas pudiera convencer a Xavi para dirija  y a la vez al argentino para que se retire en el Barcelona.

4. Mantener a la familia en Cataluña

4 2 4

Messi tiene viviendo en Cataluña 20 años. Sus hijos nacieron allí y su mujer se ha adaptado perfectamente a la ciudad de Barcelona. Su familia tiene todas las comodidades en Castelldefels, estos motivos pesan mucho, pues marcharse a otra ciudad sería un cambio drástico para su núcleo familiar y esto pudiera afectar enormemente en el nivel de juego del crack y al final se considere un error el hecho de haberse ido del Barcelona.

5. La afición

5 1 3

El nexo de Messi con la afición culé es muy fuerte. Tanto que el solo hecho de saber su marcha provocó las movilizaciones de la gente para pedir la cabeza de Bartomeu, pues los fanáticos responsabilizaron al presidente de la entidad por la decisión de su ídolo de salir y buscar nuevos horizontes. Ese sentimiento que tiene el argentino pudiera terminar pesando.