Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 8:45

Fuera en agosto: los repudiados a los que Koeman no quiere ni ver

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, emocionó a todos los fanáticos cuando llegó al Camp Nou y dejó en claro que muchos jugadores saldrán del club durante esta época de pases.

Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, está de acuerdo con la depuración en la plantilla azulgrana que llevará a cabo el entrenador neerlandés e inclusive, ha entrado en conversaciones con él para definir quiénes serán los elegidos para salir del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

«Ronald Koeman y la directiva saben cuáles no seguirán para la siguiente temporada. Van a hablarlo tranquilamente con los seleccionados y se asegurarán de enviarlos al sitio idóneo para sus carreras deportivas», afirmó una fuente dentro de esta institución que solicitó ser dejada en el anonimato por este prestigioso portal web.

Arturo Vidal

arturo vidal / Koeman

El mediocampista Arturo Vidal vivió uno de los momentos más vergonzosos de su carrera, ya que afirmó antes de enfrentar al Bayern por los cuartos de final de la UEFA Champions League que «mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona». Sin embargo, todo salió mal para el chileno, ya que el conjunto bávaro les pasó por encima y dejaron en ridículo sus declaraciones.

Ahora, él deberá prepararse para las consecuencias de sus palabras y seguramente el precio a pagar será su salida inminente. Si bien es cierto que por petición del Bayern Múnich no se reveló el coste del traspaso, los medios de comunicación han hablado de una transacción por 18 millones de euros más 3 en variables y un sueldo para el jugador de 9 «kilos».

No obstante, en el seno del FC Barcelona están más que claros que ningún equipo les dará esa cantidad por Arturo Vidal y según Transfermarkt su valor ronda los 11 millones de euros, así que deberán prepararse para recibir, por lo menos, 15 «kilos». Además, el chileno ya tiene 33 años de edad y su contrato expirará el 30 de junio de 2021, por lo que seguramente no les darán tanto dinero por sus servicios.

Lo mejor será venderlo y recibir algo antes que se marche de manera gratuita.