viernes, 29 marzo 2024 7:44

Fuera en agosto: los repudiados a los que Koeman no quiere ni ver

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, emocionó a todos los fanáticos cuando llegó al Camp Nou y dejó en claro que muchos jugadores saldrán del club durante esta época de pases.

Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, está de acuerdo con la depuración en la plantilla azulgrana que llevará a cabo el entrenador neerlandés e inclusive, ha entrado en conversaciones con él para definir quiénes serán los elegidos para salir del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

«Ronald Koeman y la directiva saben cuáles no seguirán para la siguiente temporada. Van a hablarlo tranquilamente con los seleccionados y se asegurarán de enviarlos al sitio idóneo para sus carreras deportivas», afirmó una fuente dentro de esta institución que solicitó ser dejada en el anonimato por este prestigioso portal web.

Luis Suárez, el primer cambio de Ronald Koeman

Koeman

Luis Suárez, uno de los goleadores históricos del FC Barcelona, no entra en los planes del director técnico Ronald Koeman para esta campaña 2020/2021 y tendrá que buscar un nuevo sitio donde demostrar su calidad y olfato goleador.

Pese a las grandes críticas que Luis Suárez ha recibido con el paso del tiempo, él siempre ha conseguido a alguien que lo defienda. «Cuando sale al campo de juego se convierte en un luchador, en un ganador. Lo tiene todo y somos muy afortunados de contar con él en el equipo y en el club. Es el mejor futbolista con el que me ha tocado jugar», dijo en su momento Steven Gerrard, quien al mismo tiempo alabó las condiciones del uruguayo.

Aparentemente, el neerlandés ve que el rendimiento y condición física del charrúa han decaído completamente, por lo que ha preferido ir a por los servicios del atacante estrella del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien estaría sumamente interesado en vestirse de blaugrana.

El oriundo de Salto llegó en la temporada 2014/2015 proveniente del Liverpool de la Premier League de Inglaterra a cambio de 81 millones de euros, sin embargo, su valor de mercado ha bajado considerablemente, tanto así, que el portal web Transfermarkt afirma que el uruguayo tendría un coste de 28 «kilos», los cuales el conjunto catalán podría estirar un poco más, aproximadamente sería una cifra entre 35 o 40.

Lo cierto es que Ronald Koeman no lo ve en sus planes y ya se ha escuchado que el Paris Saint Germain estaría preparándose para llevárselo al Parque de los Príncipes.