viernes, 19 abril 2024 13:39

Vuelven los fantasmas. «Otro más». Entrenadores que ha fulminado el Valencia

El Valencia lo hizo una vez más. Como si fuera un hábito que no pueden evitar, el conjunto che salió de otro entrenador sin acabar el curso, de hecho ya van dos en esta temporada y en esta ocasión le tocó a Albert Celades irse por la puerta de atrás. Lo cierto es que el equipo valenciano cambia de estrategas como de ropa interior y si ahora fue el técnico catalán el que dijo adiós, pues no ha sido el único que lo ha hecho en los últimos tiempos.

Voro estará sentado en el banquillo che una vez más, pero no ha sido la única vez que ha tenido que comerse el marrón mientras consiguen a otro entrenador que satisfaga los deseos del volátil propietario, Peter Lim. Si Celades llegó este mismo curso, en septiembre, tras unas malas formas y desacuerdos constantes con Marcelino, antes de él aparece una larga lista de nombres que han quedado defenestrados por el club.

[nextpage]

Marcelino salió de mala forma del Valencia

Marcelino
Marcelino puso a jugar muy bien al Valencia

Lo del Marcelino raya casi en lo ridículo. El asturiano llegó en 2017 y armó un equipo realmente muy bueno que fue capaz de hacerle frente a los grandes. Su hazaña fue tal que la temporada pasada logró clasificarse a la Champions League y vencer contra todo pronóstico al Barcelona en la final de la Copa del Rey, obteniendo así un título para el Valencia que no ganaba nada desde el 2008. las diferencias que tenía con Lim y el poco trato que le comenzó a profesar este, al final propiciaron su salida y la llegada de un Celades que le venía mucho mejor.

[/nextpage] [nextpage]

Cesare Prandelli

Prandelli
El italiano se fue a los tres meses del Valencia

Para el 2016 las cosas en el equipo murciélago no estaban nada bien. El hecho es que Voro tuvo que hacerse cargo del equipo hasta en dos veces esa campaña (justo como la actual), pero es que la última que lo hizo ese año fue sustituyendo a Prandelli. El italiano llegó para sustituir a Pako Ayestarán, pero los irregulares resultados no cambiaron y sus constantes peleas con los jugadores, a los que acusaba de «poco amor propio» y «falta de compromiso», lo hicieron dimitir apenas tres meses después de haber tomado el cargo.

[/nextpage] [nextpage]

Pako Ayestarán dejó triste el Valencia

Pako Ayestaran
Ayestarán se fue muy triste

La temporada 2016-2017 la comenzó el guipuzcoano en el banquillo, debido a que había llegado como un salvador la campaña anterior, pero un nefasto inicio con cuatro derrotas consecutivas, que tenían al equipo en puestos de descenso y muy preocupados desde temprano, dejaron sin defensa a un Ayestarán que tuvo que salir muy adolorido del club. Las riendas las tomó Voro hasta que arribó Prandelli.

[/nextpage] [nextpage]

Gary Neville

Neville
Neville llegó sin experiencia

Todo lo que rodeó la llegada del entrenador inglés fue casi de película, no por le hecho de que fuera épica, más bien por el tono de comedia que tenía y las sensaciones de que todo saldría mal desde el inicio. Neville firmó con el Valencia en diciembre de 2015 para sustituir a Nuno y sin si quiera saber español empezó a entrenar a unos jugadores que nunca lograron comprender del todo sus indicaciones. Tras tres meses en el puesto tuvo que salir por unos pobres resultados.

[/nextpage] [nextpage]

Nuno Espírito Santo

Nuno
El portugués comenzó bien

Lim había adquirido el club en 2014 y para comandar su proyecto eligió al estratega portugués. Las cosas salieron a pedir de boca y el Valencia se clasificó a la Champions League practicando un buen juego, pero todo se torcería al inicio de su segunda campaña. Pese a meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, las cosas en el torneo español no iban nada bien y después de muchos reclamos de la afición el luso terminó saliendo sin pena ni gloria del club. Y es que antes de Nuno pasaron Pizzi, Djukic, Valverde, Pellegrino…, pero ninguno duró mucho. El equipo tendrá el próximo año para recuperarse y lo más seguro es que llegué un entrenador que, por los vientos que soplan, saldrá muy pronto, pero no importa porque siempre estará la figura de Voro para comerse el marrón hasta que llegué uno nuevo.

[/nextpage]