viernes, 19 abril 2024 21:05

Setién: «Creo que el Real Madrid tampoco va a ganarlo todo»

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se mostró convencido de que el Real Madrid «tampoco va a ganarlo todo» en las nueve jornadas que le restan por jugar, después del empate conseguido este viernes ante el Sevilla (0-0) en la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga, un empate que deja el liderato en bandeja a los merengues.

«Hay que ser crítico con algunas cosas, pero hoy también hemos hecho cosas bien. Hay dos opciones, la primera es lamentarse y la segunda es pensar en las cosas positivas que estamos haciendo bien. Yo ya prevía esto, no sé si hay alguien puede pensar que es una situación para dramatizar, pero yo pienso que no», indicó en rueda de prensa.

«La Liga se define por la igualdad, es verdad que tenemos que seguir pensando en cómo mejorar la profundidad para hacer más daño, pero esto sigue. En ello estamos», añadió el técnico blaugrana que cree que el Real Madrid también se dejará puntos. «Ellos tampoco van a ganarlo todo», aseveró el cántabro, que respondió a las palabras de Piqué, que cree que está «muy difícil» ganar la liga. «Es fruto del momento, yo soy optimista».

Preguntado por el análisis del empate en Sevilla, el técnico culé dijo que hicieron «una muy buena primera media hora». «Prácticamente hemos anulado al Sevilla y no le hemos permitmido casi sin salir de su campo. A partir de ahí, con el parín, ha tenido un momento para sobreponerse y hemos entregado el balón. Les hemos dado vida», admitió.

«Han tenido sus opciones, han defendido buen y la realidad es que nos costó. No encontramos espacios y ahí es posible que -cuando analicemos el partido con detenimiento- veamos cosas que quizá ahora no hayamos percibido. Es obvio que tendríamos que encontrar más soluciones cuando el rival se mete a defender en su área con diez jugadores», manifestó.

«LA REALIDAD ES QUE NOS CUESTA»

Setién dijo que «la realidad» es que al equipo le cuesta poder desastascar esas situaciones de ataque. «Nos pasó contra el Leganés y no es fácil encontrar esos espacios ante equipos tan fuertes físicamente. Sí que tendríamos que aprender a defender mejor con el balón para evitar dar esas opciones al rival», añadió el preparador del FC Barcelona.

«Siempre soy optimista mirando al futuro, ahora ya no dependemos de nosotros, pero ningún equipo ganará todo», incidió. «Es lo normal, quizá, jugar contra equipos como el Sevilla en casa y no ganar. Es cierto que te generea un poco de frustración, pero se trata de un equipo muy fuerte», replicó.

Por último, Setién explicó la suplencia de Griezmann en favor de Braithwaite. «Son decisiones que uno tiene que tomar pensando en la situación del partido, en el rival y en las opciones que puedas tener en ambos campos. Hemos considerado mejor a Braithwaite por su velocidad y porque podía hacer daño a la espalda de Navas, además de su capacidad para ayudarnos atrás», finalizó.