«Se va a retirar». Así ha sido el infierno de Juan Martín del Potro

-

Una lesión dentro del deporte no solo es una gran contratiempo por saber cuándo se volverá jugar, también de cómo lo hará cuando regrese a la actividad. En el mundo del tenis las lesiones más comunes suelen verse en las articulaciones, que no solo son importantes para el movimiento, sino que también facilitan al jugador a la hora de golpear la pelota. Uno de los que más ha sufrido por culpa de constantes dolencias y operaciones es Juan Martín del Potro, quien ha visto frenada su carrera en varias ocasiones por lesiones.

El argentino ha pasado un total de seis veces por el quirófano en una carrera cargada de éxitos, pero que se ha visto truncada por un puñado de lesiones que no lo han dejado demostrar todo el potencial que apuntaba tras imponerse en el US Open de 2009 al mismísimo Roger Federer.

1
La primera de Del Potro fue en la muñeca derecha

Tras su espectacular triunfo en Nueva York, el de Tandil tuvo que parar repentinamente en mayo de 2010 cuando su muñeca derecha dijo «basta». En la clínica Mayo fue operado por el doctor Richard Berger de una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano. Aunque pudo regresar a las pistas en octubre de ese año, en Bangkok y Tokio, no fue hasta el 2011 cuando volvió sin ningún problema.

Atrás