jueves, 25 abril 2024 7:14

RFEF felicita al Sevilla por su «especial idilio» con la Europa League

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha felicitado este viernes al Sevilla FC por la conquista de su sexta Europa League y ha destacado su «especial idilio» con la segunda competición continental tras derrotar al Inter en la final de Colonia por 3-2.

«El especial idilio sevillista con la Copa de la UEFA comenzó en 2006, cuando la ganó por primera vez tras superar al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Países Bajos). Un año después repetiría en Glasgow (Escocia), en una final española en la que doblegó al RCD Espanyol en la tanda de penaltis», recuerda la RFEF.

«Posteriormente, conseguiría alzarse con ella durante tres años seguidos. En 2014, en la tanda de penaltis, superando al Benfica portugués en Turín (Italia). En 2015, derrotando al Dnipro ucraniano por 3-2 en Varsovia (Polonia). Por último, en 2016, venciendo al Liverpool inglés por 3-1 en Basilea (Suiza).

Además, la RFEF ha subrayado que el fútbol español sigue encabezando el cuadro de honor de la competición, con un total de 12 campeonatos (Sevilla FC -6-, At. de Madrid -3-, R. Madrid -2- y Valencia -1-) y cinco subcampeonatos.