viernes, 19 abril 2024 16:59

Miedo al covid-19: deportistas que no se quieren poner en riesgo

Fali, jugador del Cádiz no es el único deportista que ha manifestado temor por regresar a la actividad hasta que no se consiga una cura definitiva para la Covid-19. En el mundo hay otros que comparte su postura y dejan manifiesto que no tienen  la mínima intención de volver a las canchas o campos hasta no tener la seguridad total que sus vidas no correrán peligro. Sin vacuna y con algunos rebrotes, entonces el peligro de contagiarse está latente.

Aquí una lista de estos deportistas que ya renunciaron a la actividad deportiva y se mantendrán confinamiento hasta no ver una cura.

[nextpage]

Fali (futbolista-Cádiz)

Fali

El defensa central del Cádiz, Fali, fue el primero y quizás el único que se negó a regresar a la competición. Él fue al extremo de renunciar a su ficha y expresó que no regresará a los entrenamientos hasta que haya una vacuna y estén todas las garantías para no contagiarse de coronavirus. En España la cifra de fallecidos llegó a los 28 mil 325 fallecidos, siendo el país más afectado tras Italia y los Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

Joe Ingles (basquetbolista-Utah Jazz)

Joe Ingles

El australiano ha manifestado no querer jugar en  la reanudación de la NBA en Disney, Orlando, asegura que si le obligan, se dispondrá a regresar a su país como fuese y se terminaría retirando del baloncesto. El ala pivote ya lo ha dejado claro y está en la postura de no poner en riesgo la salud de sus hijos y entorno familiar.

«Yo de ninguna manera estoy dispuesto a arriesgar a mis hijos por jugar al basket. Prefiero retirarme, irme a Australia y no jugar otro partido en mi vida», aseguró Ingles en una entrevista.

[/nextpage][nextpage]

Bethanie Mattek-Sands (Tenista profesional)

Bethanie Mattek Sands

Bethanie Mattek-Sands es una tenista estadounidense que ha ganado 9 títulos de Grand Slam en dobles. Ella aseguró que en esta temporada no jugará y que no le importará perder puestos en el raking de la WTA, ya que su vida en más importante que jugar en pistas vacías por compromisos comerciales.

[/nextpage][nextpage]

Chris Thompson (Fútbol Americano-NFL)

Chris Thompson

El corredor de los Jacksonville Jaguars no tiene muy claro el regresar a jugar cuando las condiciones no están dadas. Para él, el proteger a su familia es más importante que regresar a la actividad solo por cumplir con los compromisos que tienen los dueños de equipos con los derechos televisivos y los patrocinadores.

“Si voy a entrenar o a jugar y regreso a casa con el virus, mi niña aún no tiene la fuerza suficiente para combatir algo como esto. Para mí, esa es mi mayor preocupación”, afirmó Thompson.

[/nextpage][nextpage]

Padraig Harrington (Golfista Irlandés)

Padraig Harrington

Este golfista irlandés no está seguro si el regreso de la PGA les conviene a todos. Él piensa que aún el escenario es complicado sobre todo en los Estados Unidos, donde Nueva York y Florida están sufriendo los avatares de esta epidemia y son el foco más grande de dicho país, por lo que no ve prudente regresar y mucho menos poner en riesgo a su madre de 80 años.

“Uno se preocupa mucho porque no desea ser la causa de que alguien más muera”, dijo el golfista.

[/nextpage]